Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Sangre de dinosaurio

Job 40:15
Ahí está el behemot: yo lo creé, lo mismo que a ti. Come hierba, como el buey.

Hace poco tiempo atrás Momentos de la Creación informó sobre un caso de células sanguíneas que fueron descubiertas en el hueso de un Tiranosaurio fosilizado. Hoy, informamos sobre otro caso. Aunque la mayoría de huesos fosilizados se han litificado, o se volvieron piedra, ocasionalmente se encuentran huesos identificables que solo están parcialmente litificados.

Los científicos han estado estudiando la pierna fosilizada superior de un Tiranosaurio que está fechado en 68 millones de años. El estudio consistió en disolver los minerales del hueso fosilizado con soluciones levemente alcalinas. Los investigadores quedaron completamente sorprendidos ya que lo que quedó fue un material suave y flexible que probó ser alto en carbón. Un estudio más asiduo del material flexible reveló lo que parecía ser una red de vasos sanguíneos. Los investigadores entonces quedaron asombrados cuando encontraron que esta red era muy similar a la red encontrada en los huesos de los avestruces actuales. Lo que es más, encontraron células de huesos así como células rojas en este material. Estos hallazgos nunca se habrían esperado en un material biológico de 68 millones de años y los investigadores no podían ofrecer ninguna otra interpretación para lo que vieron. Ahora tienen la esperanza de que este descubrimiento pueda dar luz a la fisiología y metabolismo del dinosaurio.

Los investigadores continúan intrigados como un material biológico de 68 millones de años pudo haber sido preservado durante tanto tiempo. Por supuesto, la respuesta obvia es que el material no es tan antiguo, y que asimismo los dinosaurios han sido parte de la historia humana.

Oración: 
Padre, Yo te agradezco por todas las maravillas de Tu creación, y esto incluye a los grandes dinosaurios. Amén.
Notas: 
Science News, 3/26/05, p. 195, S. Perkins, “Old Softy.”