Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Los peces pulmonados dan un mordisco a la evolución

Génesis 1:21a
Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie...

Según la teoría de la evolución, no había criaturas con cuatro extremidades que hayan vivido en la tierra sino hasta 360 millones de años atrás. De allí es donde supuestamente el pez pulmonado apareció en el registro fósil. El pez pulmonado puede respirar aire, tienen cuatro aletas arregladas muy parecidas a patas e incluso pueden subir árboles. Hace mucho tiempo los evolucionistas declararon que todas las criaturas de cuatro extremidades que vivían en la tierra, incluyendo el hombre, evolucionaron del pez pulmonado.

Al mirar a la variedad de criaturas terrestres, los evolucionistas están aquí afirmando una gran cantidad de cambios desde nuestro simple ancestro el pez pulmonado. Es interesante, sin embargo, que los mismos peces pulmonados hayan cambiado en algo durante los supuestos 360 millones de años de su existencia. Hoy en día, los críos de peces pulmonados tienen dientes pequeños, que, al crecer, se fusionan en una placa dental ósea. En esta placa adulta, los dientes individuales se fusionan el uno al otro. Asimismo hay miles de fósiles bien preservados tanto de críos como de peces pulmonados adultos que supuestamente vivieron hace 360 millones de años. En un estudio de estos fósiles se demuestra que hasta el desarrollo dental del pez pulmonado no ha cambiado desde la aparición del primer fósil de pez pulmonado.

Uno no puede escapar a la conclusión de que no ha habido ninguna evolución de pez pulmonado desde que el primero de estos nado por los mares. Esto está de acuerdo con las Escrituras. Así también, presenta un problema de lógica sugerir que una criatura tan estable pueda producir la gran variedad de criaturas de cuatro extremidades que vemos hoy en día.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que he sido hecho especialmente por Tu mano. Amén.
Notas: 
Nature, 31/5/01, Vol. 411, p. 548, Robert R. Reisz, Moya M. Smith, “Lungfish dental pattern conserved for 360 Myr.”