Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Calculando los búhos

Isaías 43:20
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la tierra estéril, para que beba mi pueblo, mi escogido.

Es una noche oscura y sin luna. Un búho de los campanarios posa, silenciosamente como una sombra, en un árbol. A cien pies de distancia, un ratón ciervo corretea sobre una hoja seca, produciendo un ligero sonido. Luego, dentro de segundos, las garras del búho agarran al ratón.

Todos sabemos que los búhos tienen una excelente visión en la oscuridad. Los investigadores en Cal Tech de Pasadena han aprendido que hay mucho más en el búho que las habilidades de su visión. Para conseguir más datos conectaron hasta 14 búhos campanarios con auriculares y luego estudiaron sus respuestas a sonidos en pares. Sus respuestas convincentemente demostraron que los búhos campanarios construyen un mapa detallado de sus alrededores dentro de sus cerebros. Para localizar la fuente de un sonido, los búhos no suman simplemente los sonidos entrantes, como se esperaría. Más bien, las células nerviosas auditivas calculan la distancia del sonido entrante, luego aplican esta información a su mapa mental en un proceso que los investigadores solo podrían describir como “multiplicación”. Hasta ahora, se creía que los humanos eran los únicos seres vivientes cuyo proceso de pensamiento utilizaba esta “multiplicación”. Los investigadores dijeron que esta “multiplicación” es una forma mucho más poderosa de procesar la información del cerebro.

Dios sabía que los búhos necesitarían esta habilidad para lograr sobrevivir exitosamente, así que Dios como la fuente de toda inteligencia, se los dio. La evolución no puede diseñar inteligencia.

Oración: 
Amado Padre, me regocijo que Tu creación Te glorifica. Ayuda que en mi vida haga lo mismo. Amén.
Notas: 
Science, Vol. 292, 13/4/01, Laura Helmuth, “Location Neurons Do Advanced Math.”