Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Clima de uva

Génesis 8:22
Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.

Algunas personas se preocupan del calentamiento global pero si nos ponemos a pensar en esto alguna vez tuvimos la Era del Hielo y hoy en día no lo tenemos así que el calentamiento no es nuevo. Otras personas argumentan que tan solo estamos viendo los ciclos normales de calentamiento y enfriamiento.

El día de hoy la uva Pinot Noir puede ayudarnos a resolver este debate. La fecha de cosecha de esta uva está muy estrechamente vinculada al clima que las temperaturas promedio anuales pueden ser determinadas a partir de la fecha de la cosecha. Las fechas de cosecha para la uva han sido cuidadosamente registradas durante siglos en Borgoña, Francia. Estos registros tienen fechas de cosecha para cada cosecha desde 1370. Los investigadores lograron correlacionar estos datos con las temperaturas promedio anuales. El año 2003 fue en realidad el más caliente en más de 6 siglos de datos, mientras que los segundos años más calientes fueron en 1520 y otra vez en 1650. Ningún ciclo de calentamiento ha durado tanto como aquellos de hace 350 años. Los hallazgos también muestran que hubo un periodo largo y frío que duró desde los años de 1750 hasta los de 1970.

Después del Diluvio, Dios prometió que las estaciones, con su tiempo de sementera y siega, no cesarían mientras el mundo esté aquí. Sin embargo, Él no prometió que no habría ciclos. Pero podemos quedar reconfortados por el hecho de que Él ha prometido que el clima siempre permitirá que crezcan los cultivos.

Oración: 
Padre, Te agradezco que Tú provees el clima que necesitamos para que crezca el alimento. Ayúdame a siempre confiar que Tú proveerás. Amén.
Notas: 
Nature, Vol. 432, 18/11/04, pp. 289-290, “Grape ripening as a past climate indicator.”