Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

El problema de la genialidad

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza …

El piano que usted escucha en el fondo estaba siendo tocado por Matt Savage. Él escribió la música y llamó a esta pieza “salto de la mariquita”; Matt es un muchacho autista, realiza conciertos de piano y tenía 12 años en ese entonces.

¿Cómo explica la evolución este tipo de talento extraordinario? Ciertamente no se lo puede atribuir a la “supervivencia del más fuerte” ya que las habilidades musicales y matemáticas no están relacionadas con la supervivencia. Los textos que se basan en la evolución por lo general guardan silencio sobre la genialidad. Sin embargo, cuando la pregunta se considera desde una perspectiva bíblica una explicación razonable sí se presenta:

Dios creó a Adán y Eva, declaró “muy bueno”. Eso significaría perfecto en todo aspecto – memoria perfecta, habilidad perfecta para concentrarse y así sucesivamente. Las Escrituras además nos hablan de la desobediencia y de la caída de Adán. Nosotros somos los miembros vivientes de su descendencia y notamos la declinación en las habilidades mentales del hombre. ¿Ahora, será posible que estas cualidades asombrosas existan en la psique o alma de todos pero por lo general están escondidas o cubiertas? Ocasionalmente, nace un individuo, como Matt Savage, donde parte de ese encubierto es removido. La ciencia no puede adecuadamente explicar estos casos pero Momentos de la Creación sugiere que Dios ocasionalmente remueve algo de la mancha del pecado de su alma para que un poco de la perfección original sea revelado para dejarnos ver al resto de nosotros como era la creación original.

Oración: 
Amado Señor, enséñanos a ser sensibles hacia aquellos que Tú utilizas para mostrarnos la perfección original de Tu Creación. Amén.
Notas: 
CD album “Cutting Loose” cut #14. Other CD albums available from: Savage Records, P. O. Box 35, Francestown, NH 03043, www.savagerecords.com. Matt does concert tours with his trio.