Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
28
Midnight Migrating Moths
Genesis 12:1
"Now the Lord had said unto Abraham, 'Get thee out of thy country ... unto a land that I will shew thee.'"
It was a moonless night over England. A specially designed radar picks up something that has never been seen before. The radar is picking up silver Y moths as they migrate south for the winter. What...
RSS
share

Hombre: Los años extraviados

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.

Según el calendario evolutivo la humanidad se encuentra en la tierra alrededor de 100.000 años. Los arqueólogos y paleo-arqueólogos afirman que hace 100.000 años los primeros hombres de verdad empezaron a enterrar a sus muertos, a menudo con flores y otras baratijas, sugiriendo que era capaz de un pensamiento abstracto. Las pinturas en las paredes y techos de las cuevas muestran que el hombre antiguo fue capaz de crear un arte exquisito. Otras excavaciones han arrojado excavaciones en escala, juguetes y joyería. Es extraño, entonces, que durante estos 95.000 años, el hombre no haya dejado ningún registro escrito de sí mismo.

También se nos dice que, de acuerdo al horario evolutivo, que fue únicamente alrededor de 5.000 años atrás que el hombre descubrió la agricultura. ¿Por qué habría tomado por lo menos 95.000 años para que el hombre descubriera que cuando las semillas se siembran en la tierra, brotan y producen más alimento? La verdad es que ni la selva más frondosa sobre la tierra hoy en día podría producir suficiente material vegetal para alimentar a la gente. En cualquier lugar que encuentre personas en la selva también se encontrará jardines para complementar su dieta.

La respuesta para este misterio es simple. Aquellos primeros 95.000 años nunca sucedieron. El registro escrito que tenemos del hombre y nuestro conocimiento de su agricultura puede ser fácilmente justificado dentro de un entendimiento literal de la historia bíblica. Y la Biblia nos dice que Adán fue el primero en ocuparse de la agricultura.

Oración: 
Padre, Te agradezco por las bendiciones del fruto de la tierra, y de la palabra escrita, especialmente la Biblia. Amén.
Notas: 
Proceedings of the Second International Conference on creationism, vol. 1, pp. 73-78, James O. Dritt, “Man’s Earliest Beginnings: Discrepancies in Evolutionary Timetables.”