Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
24
Meet King Kong's Opposite!
1 Samuel 17:45
"Then said David to the Philistine, Thou comest to me with a sword, and with a spear, and with a shield: but I come to thee in the name of the LORD of hosts, the...
Probably one of my all-time-favorite movies is King Kong. I'm talking about the original black-and-white film made in 1933 and starring Faye Wray. But, of course, the real star of the movie was the "...
share

Oxígeno carpa opcional

Salmos 77:14
Tú eres el Dios que hace maravillas; hiciste notorio en los pueblos tu poder.

Los largos inviernos de Escandinavia no solo congelan los lagos, sino que amontonan tanta nieve en el hielo del lago que ninguna luz puede penetrar el agua fría no congelada que se encuentra debajo. Esto significa que las criaturas debajo del hielo pueden utilizar todo el oxígeno del agua de la laguna.

Como resultado de la falta de oxígeno, el ácido láctico se acumula en los cuerpos de estas criaturas mientras metabolizan azúcar para obtener energía. Sin embargo, las tortugas, pueden soportar altos niveles de ácido láctico en sus sistemas, que por supuesto nos matarían a usted y a mí, las tortugas reducen sus latidos al diez por ciento de lo normal. La carpa dorada, similar a un carpín dorado, toma un acercamiento singular a esta falta de oxígeno. Al desaparecer el oxígeno, la carpa dorada reduce la velocidad de su ritmo cardiaco. El pez entonces cambia toda su química metabólica a un proceso que puede conseguir energía del azúcar sin oxígeno. Este metabolismo libre de oxígeno torna el ácido láctico en etanol, que el pez libera a través de sus agallas. Los miembros de esta familia de carpas son los únicos vertebrados que pueden continuar con una vida normal sin oxígeno.

Que las maravillas de Dios parezcan ser innumerables, y que a menudo parecen imposibles nos hablan de la creatividad ilimitada de Dios y de Su habilidad de hacer cualquier cosa. Su plan de salvación en el cual Su Hijo, Cristo Jesús, llevó nuestro pecado en la cruz nos hace agradecidos por Su creatividad y sabiduría.

Oración: 
Yo me regocijo, amado Padre, ya que Tu gran sabiduría y poder fueron utilizados en amor por nosotros. Amén.
Notas: 
Science News, 10/2/04, p. 213, S. Milius, “Beat Goes On.”