Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

¿Polvo fresco?

1 Corintios 15:40
Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales; pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.

Los últimos años se ha visto una cantidad considerable de agitación entre los astrónomos relativo a la posibilidad de descubrir planetas que orbitan estrellas distantes. Los astrónomos han observado estrellas que están rodeadas de discos de polvo y desechos.

La idea es que los planetas se forman a lo largo de millones de años del polvo y piedra que orbita una estrella. Así fue supuestamente como la Tierra se formó hace billones de años atrás. Cientos de estas estrellas se han identificado hasta ahora. A menudo estos campos de desechos se extienden más allá de las estrellas que orbitan, digamos, tanto como lo que está alejado Plutón del sol. La pregunta es, ¿son el descubrimiento de planetas y desechos alrededor de las estrellas pruebas de la historia de la evolución para la formación de la Tierra? Los científicos creen que toma de dos a tres millones de años para que se formen los planetas de los desechos que orbitan. Sin embargo, también reconocen que sólo toma unos pocos cientos de años antes que la gravedad de una estrella atraiga el polvo a sí mismo, o la presión de su radiación fuerza al polvo que se aleje de sí. Esto deja a las cientos de estrellas con campos de desechos polvorientos en un misterio. Los astrónomos creen que todas estas estrellas todavía tienen su polvo luego de millones o billones de años porque están recibiendo polvo fresco de algún otro lado, pero los científicos no saben de donde.

Tal vez una mejor explicación es que estas estrellas en realidad sólo tienen alrededor de 6,000 años.

Oración: 
Padre, Te agradezco por Tu Palabra confiable, que me habla del perdón de pecados a través de Tu Hijo. Amén.
Notas: 
Science News, 7/2/05, pp. 10-12, Ron Cowen, “Panning Distant Dust.”