Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

La importancia de ser Padre

Efesios 6:4
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué tan importante es el padre en el crecimiento religioso de un niño? Debido a como la información de censos se recoge en Suiza, los investigadores pudieron averiguarlo. Y aunque sus conclusiones podrían asombrar las sensibilidades modernas, en realidad no son muy sorprendentes.

Si tanto la madre y como el padre asisten a la iglesia regularmente con sus hijos, el 33 por ciento de esos niños crecerán para asistir a la iglesia con regularidad. El otro 41 por ciento crecerá para asistir a la iglesia irregularmente y los 25 por ciento de los niños restantes terminarán perdidos sin asistir a la iglesia del todo. Increíblemente, si solo el padre es un asistente regular en su asistencia a la iglesia, y la madre es irregular o no va del todo, el número de niños que crecen para asistir a la iglesia regularmente o irregularmente se incrementa. Por otro lado, si solo la madre asiste a la iglesia con regularidad, y el padre no va del todo, solo dos por ciento de los niños crecerán para asistir a la iglesia con regularidad. Los investigadores concluyeron que la práctica de un padre de su fe tiene 12 veces más influencia sobre sus hijos que la de la madre. Algunos estudios similares en Inglaterra demostraron la misma tendencia.

Aunque no se puede negar que las madres son una gran bendición y proveen cosas que los padres no pueden proveer, claramente, los padres son esenciales en el desarrollo espiritual saludable. Esta es la razón por la cual, en las Escrituras, Dios encarga a los padres el liderazgo espiritual de su familia.

Oración: 
Señor, Te agradezco por los padres fieles en todo lado. Ayuda que los padres cristianos tome sus responsabilidades seriamente. Amén.
Notas: 
Touchstone Magazine, 2003, Robbie Low, “The Truth About Men and Church.”