Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
28
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

¿Pueden contra los monos?

Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el espíritu de los hijos de los hombres sube a lo alto, y el espíritu del animal baja a lo hondo de la tierra?

Los radioescuchas pueden saber por nuestros programas de Momentos de la Creación que el establishment científico está firmemente convencido que el Hombre evolucionó de los monos hace millones de años. Por esta razón los monos rhesus han sido utilizados durante mucho tiempo no sólo en pruebas farmacéuticas sino también en pruebas psicológicas para determinar como evolucionó la inteligencia del hombre.

Los investigadores de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, querían saber si los monos rhesus podían contar y montaron un experimento para averiguarlo. Ellos utilizaron dos pantallas de televisión, una mostró a dos monos vocalizando y la otra mostró a tres. Sin embargo, el audio de cada televisión podía ser controlado para que en algunas pruebas se pudieran ver dos monos pero que se puedan escuchar tres voces y viceversa. Cada uno de los veinte monos pasó más tiempo viendo el número igual de monos y voces. Los investigadores concluyeron que el mono rhesus podía ver la diferencia entre el número dos y tres.

También señalaron que los monos pueden contar pequeños números porque esta habilidad se relaciona con sus mundos sociales. ¡Si, y de la misma manera Momentos de la Creación añadiría que algunos insectos pueden contar cientos pero nada de esto significa que el Hombre está relacionado con los insectos o los monos! Las Escrituras cuidadosamente distinguen entre el hombre y los animales. Dios puso al Hombre sobre los animales, y le dio un alma eterna que es salva por Su Hijo, Cristo Jesús.

Oración: 
Padre, Te agradezco y alabo porque Tú me has hecho y porque querías amarme a través de Tu Hijo, Jesús. Amén.
Notas: 
Science News, 7/2/05, p. 14, “Monkeys keep track of small numbers.”