Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Langostas ubicadas globalmente

Isaías 40:22
Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Las palomas mensajeras son valoradas debido a su sentido de dirección altamente desarrollado y esto incluye la habilidad de leer el campo magnético de la Tierra. Algunas otras aves, tortugas e incluso algunas pocas salamandras también han demostrado esta habilidad. Sin embargo, las abejas, las hormigas o las personas no nacen con esta habilidad.

Hasta ahora, no se esperaba que aquellos animales clasificados como “animales inferiores” en la escala evolucionista tengan tales habilidades de navegación. Sin embargo, esta habilidad hoy en día se ha confirmado - de todas las cosas – la langosta espinosa caribeña. Los investigadores recolectaron más de100 langostas de varios lugares; a cada langosta se le puso un número que indicaba el lugar exacto de su descubrimiento. Luego se les puso en contenedores cerrados y llevados por barco en rutas indirectas durante una hora para que no puedan recordar la dirección de su hogar. Para confundir aún más a las langostas, algunos de los contenedores contenían imanes. A cada langosta luego se le puso una capucha removible para quedar efectivamente vendada los ojos. Luego se les puso en un gran tanque para ver en qué dirección buscarían naturalmente. Típicamente, las langostas intentarían caminar a casa, apuntando hasta tres grados de compás de donde fueron capturadas.

Los científicos quedaron sorprendidos que un llamado “invertebrado inferior” tenga un sistema de navegación tan sofisticado como una paloma mensajera. Pero no deberían quedar sorprendidos. El mismo Creador sabio creó a ambas criaturas.

Oración: 
Señor Te agradezco por Tu bondad hacia nosotros y por todas Tus criaturas a las que les ha dado habilidades de supervivencia.
Notas: 
Science News, 1/4/03, p. 4, S. Milius, “Homing Lobsters.”