Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

La flor más rápida del oeste

Salmos 105:5
Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca...

¿Puede usted imaginar una planta que se mueve tan rápido que la ciencia no sabía lo que estaba haciendo sino hasta recientemente? La planta es una flor silvestre del bosque que se encuentra en Norte América y que se llama Cornus canadensis.

Unos pocos botánicos habían notado un extraño “puf” asociado con la planta, pero nadie sabía lo que estaba pasando. Los investigadores del Williams College en Williamstown, Mass., estaban estudiando la planta cuando experimentaron un “puf”. Ellos querian ver lo que la planta estaba haciendo, y consiguieron una cámara de video de alta velocidad que puede tomar 1,000 recuadros por segundo. Sorprendentemente, esa cámara era demasiado lenta para atrapar claramente lo que la planta estaba haciendo. Así que consiguieron una cámara de mayor velocidad que podía tomar 10,000 recuadros por segundo. Cuando revisaron el video, descubrieron que la flor estaba soltando polen a una velocidad sorprendente. Ellos calcularon que la fuerza gravitacional del polen cuando es liberada es de 800 veces aquella fuerza que los astronautas resisten cuando salen al espacio. Esta maravilla se consigue por los pétalos muy elásticos de la flor que son parte de un diseño que parece un trebuchet; una catapulta medieval.

Las asombrosas maravillas de la creación de Dios nos deben llevar a alabarle incesantemente, algo que la creencia en la evolución no permite. Aún si usted intenta añadir a Dios a la evolución, la casualidad y las fuerzas naturales todavía reciben el crédito.

Oración: 
Te alabo Padre, por todas las maravillas de Tu creación. Ayuda que mi vida también te alabe delante de los demás. Amén.
Notas: 
Science News, 6/11/05, p. 381, “World’s Fastest Plant Explodes with Pollen.”