Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
27
This Flower Is a Real Stinker
Isaiah 40:28
"Hast thou not known? hast thou not heard, that the everlasting God, the LORD, the Creator of the ends of the earth, fainteth not, neither is weary? there is no...
Dung beetles may not be a very pleasant subject, but after all, someone has to do the housekeeping. So God created what man has classified into 30,000 species of dung beetle. Many will form their...
RSS
share

Gemidos de ballenas asustan a las focas

Génesis 11:7
Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Al escuchar el canto de un ave ¿puede usted descifrar por su dialecto donde pasa el invierno? Las aves, como algunas otras criaturas, tienen diferentes dialectos dependiendo de donde viven. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, los dialectos animales no son fáciles de detectar.

Las ballenas asesinas también tienen dialectos que están reflejados en sus 17 diferentes llamados. Algunas ballenas asesinas son caseras, se quedan en la misma área durante toda su vida. Estas ballenas crean pocos problemas para las focas locales de puerto en la costa oeste norteamericana ya que se mantienen de una dieta de peces locales. Otras ballenas asesinas forman grupos que nadan de arriba a abajo la cosa oeste de Norteamérica y cazan conjuntamente. Estas pandillas no se satisface con peces y particularmente les gusta las focas de puerto. Los investigadores han registrado llamados de ambos grupos y han señalado que los llamados de cada grupo tienen cualidades diferentes que equivalen a dialectos distintos. También encontraron que las focas de puerto saben esto. Aunque los llamados están en una frecuencia que los peces no pueden escuchar, las focas las pueden escuchar muy bien. Ellas ignoran los llamados de ballenas locales que se alimentan de peces. Pero cuando una pandilla de asesinas aparece en su vecindario las focas de puerto tienden a evacuar el área rápidamente.

La habilidad de comunicar e interpretar la comunicación son regalos de Dios, no sólo para nosotros los humanos sino claramente también para Sus otras criaturas.

Oración: 
Gracias, Señor por el regalo del lenguaje. Permite que mis palabras siempre den testimonio de Tu amor por nosotros en Cristo. Amén.
Notas: 
Science News, 11/16/02, p. 308, S. Milius, “Ear for Killers.”