Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

¿Big Bang Bum?

1 Corintios 15:41
Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor.

La teoría del Big Bang sostiene que en las primeras etapas de nuestro universo, había pocas galaxias, y eran pequeñas para los estándares de hoy. En esta teoría ninguna estrella puede ser más antigua que su galaxia madre.

Pero este pulcro modelo de nuestro universo parece estar en problemas. Para esta discusión vamos a utilizar las edades infladas utilizadas por los astrónomos. Cuando los astrónomos miran por sus telescopios a una estrella que está a, digamos, diez millones de años luz de distancia, dicen que están viendo a lo que estaba allí hace diez millones de años. Actualmente, se dice que el universo tiene 14 billones de años. Las galaxias formadas hace apenas ese tiempo están a mucha distancia, se esperan que sean pequeñas y sus estrellas jóvenes, así como debía ser después del Big Bang. Los trabajos con el telescopio Hubble durante los 18 meses pasados ha revelado muchas galaxias jóvenes incluyendo una de sólo 800 millones de años pero que es seis veces más grande que nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Más significativamente, estas jóvenes galaxias contienen algunas viejas estrellas rojas. ¡Se dice que es como estar mirando en una guardería de bebés arrullados y ala vez encontrar unos pocos hombres crecidos!

Estos hallazgos no solo llaman a la teoría del Big Bang a tela de juicio sino que apoyan el punto de vista que Dios creó un universo maduro, tal como enseñan las Escrituras.

Oración: 
Gracias, Padre, por la gloria, belleza y variedad que Tú has creado en los cielos, que te alaban. Amén.
Notas: 
Science News, 10/8/05, pp. 235-236, Ron Cowen, “Crisis in the Cosmos?”