Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

Las plantas añaden más gas de invernadero

Génesis 8:22
Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.

Aquellos que le temen al calentamiento global culpan cualquier cambio climático a la actividad del hombre, y se incluye aún la crianza de ganado para alimento. El sistema digestivo de todos los rumiantes, incluyendo las vacas, producen gas metano como parte de su proceso digestivo. Se considera que el metano es uno de los gases de invernadero que cambian el clima de la tierra. Algunos han sugerido formas de limitar el metano producido por las vacas.

El metano es producido en una reacción química que los científicos siempre han creído deben darse en la ausencia del oxígeno. Esa es la razón por la cual se sorprendieron al encontrar plantas vivas que hacen metano. Se debe añadir que los investigadores tomaron grandes esfuerzos para asegurarse que el metano que estaban midiendo fuera producido por las plantas y árboles y no por los microbios en la tierra. Aunque no están seguros de la química involucrada, sí encontraron que se produce más metano con temperaturas atmosféricas más altas. Este hallazgo explica grandes emplumadas de metano que recientemente fueron identificadas sobre los bosques tropicales. Basados en sus hallazgos ellos estiman que veinte por ciento de todo el metano atmosférico viene de plantas y árboles. ¡Esto es alrededor de 150 toneladas métricas al año!

Ya que Dios ha creado la Tierra para la vida, Él ha incorporado balances en ella que pueden lidiar con los derivados de la vida, incluyendo el metano. Podemos confiar en las promesas de Dios de que el hombre estará aquí en la Tierra, sembrando y cosechando, hasta que su historia termine.

Oración: 
Padre, Yo Te alabo por darnos una creación que se balancea a sí misma para que podamos vivir en ella sin temor. Amén.
Notas: 
Science News, 1/14/06, p. 19, S. Perkins, “Greenhouse Plants”