Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

El aborto y la salud mental de la madre

Salmos 127:3
Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

A lo largo de los últimos años, los estudios científicos de las mujeres han demostrado que aquellas que han tenido abortos incrementan su riesgo de infertilidad, cáncer de seno y otros problemas. Hoy en día, un nuevo estudio, publicado por el Instituto de Investigación de Población revela toda una nueva categoría de riesgos asociados con el aborto.

Los investigadores llegaron a conocer que entre muchachas de 15 a 18 años, embarazadas o no, para aquellas que han tenido un aborto la probabilidad de una fuerte depresión se incrementa de entre 31 a 78 por ciento. El mismo patrón apareció para la ansiedad, donde para las muchachas que habían tenido un aborto la posibilidad de una neurosis de ansiedad se duplicaron. El patrón también demostró un doble índice de pensamientos suicidas para las muchachas que habían tenido un aborto comparado con aquellas que se embarazaron pero no tuvieron un aborto. Un estudio similar de mujeres en Nueva Zelanda tuvo los mismos resultados. Dos estudios por el Instituto Elliot mostraron que las mujeres que habían tenido un aborto tenían una probabilidad de 3 veces más de las que no lo habían hecho, de plagarse de ansiedad y de abuso de drogas.

Estos estudios muestran, científicamente, que es tiempo de dejar de aceptar que la salud mental de una madre sea justificación para el aborto. Los investigadores encuentran que el aborto causa problemas de salud mental, no los previene. Más que esto, por supuesto, el aborto es contrario a la voluntad de Dios porque quita una vida.

Oración: 
Señor, Te agradezco por el regalo de la vida y Te pido que Tú vuelvas los corazones de nuestros compatriotas para que atesoren la vida. Amén.
Notas: 
Population Research Institute, 20 January 2006, Vol. 8, No. 3, Joseph A. D’Agostino, “Why Think Abortion Good for Anyone?”