Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
17
Freak of Nature or Divine Design?
Genesis 1:14
"And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and...
We recently reported on this program that another set of new planets had been discovered circling another star. We pointed out that in each case, most of the planets were too large to support life....
RSS
share

Las hormigas juegan luz roja, luz verde

Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

Los científicos han conocido por mucho tiempo que las hormigas dejan rastros de olor, ellas utilizan fenohormona para marcar el camino hacia las golosinas para sus compañeros de nido. Aunque este es un método eficiente para recolectar alimento, se ha encontrado recientemente que cuando una fuente de alimento se acaba, las hormigas dejan un letrero que dice “no entrar”, lo que permite que sus compañeras hormigas no gasten tiempo en ese camino.

Cuando los investigadores estudiaban los caminos de las hormigas en un laboratorio, notaron que algunas hormigas tomaban un giro en U alrededor de una distancia de 15 hormigas antes del cruce en el camino que las llevaba a la fuente de comida acabada. Los investigadores por lo tanto creyeron que las hormigas pueden producir un repelente fenohormona. Así que colocaron un camino de prueba especial en dos caminos. Cada una terminaba en un alimentador, pero sólo uno de sus alimentadores tenía comida. Cada camino tenía una tapa de papel removible. Luego de que las hormigas las utilizaron por un tiempo y establecieron sus caminos, los investigadores removieron el papel del camino sin comida a un nuevo cruce. El camino que llevaba a la comida recibió sólo un pedazo de papel limpio. Cuando las hormigas utilizaron el nuevo plan experimental, 70 por ciento de ellas evitó el camino sin comida.

Los científicos habían negado por mucho tiempo que las hormigas buscaran con este nivel de eficiencia. Sin embargo, ¿Por qué no admitir que esta eficiencia, que no tenía ninguna razón de evolucionar, sino que fue creada inteligentemente?

Oración: 
Gracias, Señor, por Tu Palabra que ilumina mi vida con Tu amor a través de mi Señor, Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Science News, 11/26/05, pp. 340-342, S. Milius, “Unway Sign.”