Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
25
The Mysterious Rings of Uranus
Genesis 1:16
"And God made two great lights; the greater light to rule the day, and the lesser light to rule the night: he made the stars also."
Space probes have now reached the farthest points of our solar system, and we have learned more about the outer planets in 24 hours than astronomers learned in the past century. For example, we have...
RSS
share

Este canto desafía la evolución

1 Crónicas 16:42
Y con ellos, a Hemán y Jedutún, que tenían trompetas, címbalos y otros instrumentos de música para acompañar los cantos a Dios.

Aunque muchas criaturas crean música estructurada -- digamos, cantos -- se pensaba que sólo el hombre utiliza objetos del medio ambiente para conseguir determinadas cualidades en los tonos. En otras palabras, se pensaba que sólo el hombre hace instrumentos musicales. ¡Esa afirmación ahora ha sido desafiada por una rana!

La rana arborícola de Borneo no se encuentra para nada cerca del hombre en el cuadro evolucionista. Las investigaciones muestran que esta rana busca huecos llenos de agua en árboles específicos. Es desde estos huecos que la rana se sienta en el agua y canta para atraer a las hembras. Por supuesto, estas cavidades y la cantidad de agua en ellas varían de árbol en árbol, proveyendo diferentes resonancias de hueco en hueco. Para lidiar con esto, se les ha observado a las ranas alzar o bajar su tono hasta conseguir una resonancia. Una vez que encuentran resonancia, empiezan a cantar en serio. Para comprobar esto, los investigadores pusieron una rana dentro de una tubería donde podrían cambiar el nivel del agua, por lo tanto cambiar la resonancia del tono. Cada vez que cambiaban el nivel del agua, la rana buscaba y encontraba una nueva resonancia del tono.

La teoría de la evolución nunca ha podido predecir que una rana pueda aprender a utilizar algo en su medio ambiente como un instrumento musical. Sin embargo, la Biblia dice que la música es un don del nuestro Creador que lo puede dar a cualquier criatura que desee.

Oración: 
Gracias, Padre, por el don de la música. Ayúdame a utilizar la música para regocijarme en Tu salvación dada por Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Science News, 12/7/02, p. 356, S. Milius, “Frogs Play Tree.”