Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
12
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

La atmosfera del pre-diluvio

Génesis 7:11b
...fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos.

Los oyentes deben estar al tanto que los huesos fósiles de algunos dinosaurios muestran que fueron verdaderamente inmensos. De la misma forma, algunos de los reptiles voladores, como el Pteranodón, también fueron verdaderamente grandes y esto presenta un problema. Las alas más grandes requieren músculos más grandes y eventualmente la criatura no despegaría del suelo. Los evolucionistas están de acuerdo que la preservación de los fósiles significa que deben haber sido rápidamente enterrados y los científicos creacionistas señalan que esto sólo pudo haber sucedido en una escala mundial durante el diluvio del Génesis. Los creacionistas han teorizado que antes del Diluvio estas criaturas muy grandes pueden haber sido aéreas sólo si la densidad del aire era mayor.

Los evolucionistas a menudo se han burlado de tal teorización. Sin embargo, luego de algunos estudios sobre la oxidación de la roca, la química de la formación del carbón y otros procesos, las burlas cada vez son escasas. Los evolucionistas están de acuerdo que en el pasado, cuando los milpiés eran de 3 pies (casi un metro) de largo, y las libélulas eran del tamaño de los halcones, había más oxígeno en la atmósfera. Sus modelos muestran que esto en realidad habría resultado en un incremento de presión atmosférica y reconocen que estas condiciones habrían permitido que las criaturas más grandes sobrevivan.

El evolucionista empieza con una teoría luego aplica principios científicos bien fundamentados para explicar el pasado. En contraste, los científicos creacionistas empiezan con las Escrituras luego aplican los mismos principios científicos para formular sus teorías del pasado.

Oración: 
Te agradezco, Padre, que Tu Palabra, que me habla de mi Salvador, y que es confiable en todas las cosas. Amén.
Notas: 
Science News, 12/7/05, pp. 395-396, Sid Perkins, “Changes In the Air.”