Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

La variación genética puede volar

Génesis 8:16, 17
Sal del arca... también sacarás todos los animales que están contigo de toda especie, de aves, de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Noé salvó un par de cada especie de criatura impura, y siete pares de cada tipo de criatura pura en el arca. Generalmente hablando, la clasificación de “tipo” es más amplia que la de especies hoy en día. Los creacionistas creen que las especies de hoy se desarrollaron de aquellas criaturas, quedándose dentro de su tipo. Por ejemplo, aunque hay muchas especies de moscas de frutas, todas son del mismo tipo.

¿Pero cómo pudieron desarrollarse tan rápidamente todas las especies que conocemos hoy? En 1978 unas pocas moscas de fruta europeas fueron introducidas accidentalmente en Chile. Hoy en día han esparcido su población a lo largo de la costa oeste de Norte América. En ese corto tiempo ellas diferenciaron dentro de su tipo. Por ejemplo, aquellas encontradas en latitudes norteñas tienen la extensión de alas más largas, mientras que aquellas en las latitudes más al sur tienen extensiones de alas más cortas. Algunas pruebas han demostrado que estas diferencias se deben a las diferencias en su estructura genética. Sorprendentemente, el mismo patrón de extensión de alas más largas en las moscas más al norte es bastante parecido al patrón observado en las moscas de fruta europeas. Aún más sorprendente es el hecho de que las moscas de fruta americanas consiguen tener una extensión de alas más larga o corta a través del alargamiento de una parte diferente del ala que sus primas europeas.

El que estas diferencias, hasta el nivel genético, se hayan desarrollado en un mero cuarto de siglo ilustra como, en los pocos miles de años desde el diluvio, las varias especies que conocemos hoy pueden fácilmente haberse desarrollado de sus tipos básicos.

Oración: 
Señor, Gracias por la variedad que Tú has puesto en Tu creación. Amén.
Notas: 
Creation, 9-11/00, p. 5, “Fruit flies spread wings.”