Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

Un canto de ballena

Salmos 98:4
Cantad alegres a Jehová, toda la tierra. Levantad la voz, aplaudid y cantad salmos.

Algunos han sugerido un principio de que hay una matemática universal entre las cosas vivientes. Parecen haber algunos principios musicales que ilustran este principio, llamado platonismo.

Las ballenas jorobadas utilizan ritmos en sus cantos que son como música humana, auque no necesitan ritmos del todo. Las frases en sus cantos duran unos pocos segundos, así como lo hacen en la música humana, aunque podrían realizar frases mucho más largas. Y como la música humana, los cantos de las ballenas repiten temas. Los cantos mismos típicamente corren entre el tamaño de una balada humana y una sinfonía. Cantan un tema, parte del cual embellecen y luego regresan a una versión modificada del tema. Aunque las ballenas jorobadas son capaces de cantar sobre siete octavos, en realidad cantan notas que son similares en intervalo, o cambio de tono, a la música humana. Las ballenas también son capaces de percusión en sus cantos y lo utilizan alrededor del mismo índice como se encuentra en las sinfonías occidentales. Finalmente, como la música humana, los cantos de las ballenas jorobadas tienen secciones repetidas que crean rimas.

Sea que estas similitudes pueden o no ser evidencia de platonismos matemáticos no sabemos. Pero no hay duda de que los cantos de las ballenas glorifican a su y nuestro Creador. Que podamos alabar a nuestro Señor por la salvación tanto aquí como en la eternidad.

Oración: 
Señor, Te alabo por el don de la música. Ayúdame a alabarte por Tu salvación, tanto aquí como en la eternidad. Amén.
Notas: 
Science, Vol. 291, 5/1/01, “The Music of Nature and the Nature of Music.”