Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
25
For the Sheer Joy of Variety!
Isaiah 45:9
“Woe unto him that striveth with his Maker! Let the potsherd strive with the potsherds of the earth. Shall the clay say to him that fashioneth it, What makest thou? or...
Did you ever try to plan all the details of a simple project? How many plans do you think the Lord had to make when He created living things? A billion? A billion times a billion? We all know that it...
RSS
share

¿Fue Noé un neurocirujano?

Génesis 50:2
Después mandó José a los médicos que estaban a su servicio que embalsamaran[a] a su padre, y los médicos embalsamaron a Israel.

La mayoría de nosotros quedamos sorprendidos cuando supimos que los médicos del antiguo Egipto realizaban cirugías de cerebro. Incluso lo más sorprendente es que el cráneo de sus pacientes mostraban cicatrización: ellos realizaban cirugías muy complicadas sin matar a sus pacientes. El hecho que los médicos tuvieran el conocimiento para hacer operaciones tan delicadas hace miles de años atrás desafía el punto de vista evolucionista contemporáneo de que los humanos iniciaron como seres primitivos.

¿De dónde vino este conocimiento? ¿Cómo aprendió el hombre que si aliviaba la presión del líquido en el cerebro herido lo prevenía de más daños y promovía la curación? Obviamente, de acuerdo al punto de vista moderno, el primer presunto cirujano en intentar la neurocirugía no tenía idea de lo que hacía. Sin embargo, la historia pinta un retrato muy diferente. Recientemente, los arqueólogos en la China central occidental descubrieron un cráneo de alguien al que se le realizó una cirugía del cerebro hace más de 4000 años atrás. Un gran hoyo en el centro de una serie de fisuras se le había hecho cuando se raspó a través del hueso. El cráneo muestra que se produjo cicatrización luego de la cirugía, lo que indica un grado de éxito. Hay ejemplos exitosos aún más antiguos de cirugías del cerebro que también se han encontrado en Europa oriental. El fechaje creacionista pondría estos ejemplos dentro de varios siglos después del diluvio.

Que el conocimiento y la habilidad de realizar cirugías del cerebro exitosas fuesen tan extendidos hace tanto tiempo sugiere que el hombre tenía este tipo de conocimiento y habilidad aún antes del diluvio. ¡Noé incluso pudo haber transmitido este conocimiento el mismo que fue transmitido él desde el mismo Adán!

Oración: 
Gracias, Señor, por las bendiciones del conocimiento médico. Amén.
Notas: 
Discovering Archaeology (online), 3 4/00, "Cranial Surgery in Neolithic China."