Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Comiendo para tener un buen humor

Salmos 27:1
Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?

Algunos investigadores holandeses han concluido que ciertamente uno puede comer para tener buen humor. No es cuánto se come, y en algunos casos el secreto es lo que no se come. Pero si uno está fácilmente frustrado y estresado, uno podría evitar estos estados de ánimo.

Estos investigadores holandeses investigaban el triptófano, que el cerebro utiliza para hacer serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Ellos prepararon dos bebidas de chocolate, una que contenía una proteína de leche rica en triptófano y otra con caseína, otra proteína de la leche. Estos voluntarios que habían sido pre-evaluados por su susceptibilidad al estrés tomaron uno u otro de estas bebidas con el desayuno y luego otra vez más tarde en la mañana. Al medio día, mientras los voluntarios pasaban 20 minutos en una computadora realizando problemas matemáticos, había fuertes ruidos industriales que sonaban con gran estruendo en el fondo. Los investigadores evaluaron el estado de ánimo de cada sujeto, ritmo cardiaco, hormonas de estrés y niveles de serotonina en el cerebro. Ninguno de los sujetos que tomaron el chocolate rico en triptófano mostró ningún factor de estrés, sin importar cuan propensos eran al estrés por naturaleza. Otras investigaciones han mostrado que los alimentos que son ricos en azúcar o almidón también elevan la serotonina en el cerebro. Los investigadores concluyeron que simples modificaciones dietéticas que incluyen triptófano antes de los tiempos esperados de estrés puede ayudar a la persona en general a responder al estrés. También advierte que la proteína de la carne bloquea la absorción del triptófano en el cerebro.

Aunque podemos echar todos nuestros temores y frustraciones sobre el Señor, es bueno saber que Él nos ha provisto de una forma de lidiar mejor con el fastidioso y diario estrés.

Oración: 
Señor, yo pongo todas mis preocupaciones sobre Ti ya que Tu tienes cuidado de mí. Amén.
Notas: 
Science News, 7/8/00, p. 23, "Stress prone? Altering the diet may help."