Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

El alboroto de la cigarra es diseñado

Salmos 19:1a, 4a
Los cielos cuentan la gloria de Dios .... Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.

Aunque el llamado de la cigarra nos suena como un alboroto caos, los investigadores recientemente han llegado a conocer que estas sorprendentes criaturas tienen un sistema complicado de comunicación. Las cigarras viven bajo tierra durante 13 a 17 años antes de salir para vivir unas pocas y breves semanas para cantar y aparearse antes de morir.

Las cigarras inmaduras se alimentan de los fluidos que fluyen por las raíces de los árboles. Un acre de tierra puede tener hasta 400 libras de cigarras inmaduras bajo su superficie. Una vez que salen de la tierra, las cigarras se mudan a su forma final adulta y, luego de unos pocos días, están listas para empezar a aparearse. Durante este tiempo tienen tan solo entre cuatro y seis semanas para aparearse antes de morir. Los machos empiezan su llamado para encontrar una hembra adecuada. El llamado áspero termina al tornarse en un tono más bajo. Luego escucha. Si la hembra está interesada ella hará un clic con sus alas. La hembra responde y luego de varias conversaciones exitosas, el macho cambia su estilo. Si la hembra responde a este cambio con más clics la hembra le permitirá aparearse con ella. Los huevos se ponen en ramitas. Luego de nacer, los críos caen a la tierra y empiezan a excavar para empezar una vez más el ciclo de vida.

Aunque el alboroto creado por las cigarras nos suena como un ruido al azar, es un complejo sistema de comunicación que sigue ciertas reglas. Los sistemas complejos de comunicación pueden tan solo ser el producto de un Diseñador inteligente, el mismo Creador Dios que se revela en la Biblia.

Oración: 
Gracias, amado Padre, por el regalo de la comunicación. Amén.
Notas: 
Science News, 6/24/00, pp. 408 410, "Cicada Subtleties."