Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

Detectores de mentiras humano

Éxodo 20:16
No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

Muchas personas se han preguntado sobre las habilidades de los idiotas prodigiosos. Estas son personas con una inteligencia baja, sin embargo, pueden hacer aparentemente imposibles tareas mentales. Algunos idiotas prodigiosos han podido nombrar instantáneamente el día de la semana cuando se les da cualquier fecha dentro de los últimos 6000 años. Otros han podido proporcionar instantáneamente una solución correcta de cálculos matemáticos tediosos. ¿Podrían tales habilidades reflejar un vistazo atrás de las habilidades mentales que la raza humana tuvo alguna vez?

Nuevas investigaciones sugieren otra habilidad con la que el hombre puede haber sido creado, aunque la mayoría de nosotros la hemos perdido: la habilidad de detectar cuando nos mienten. Los investigadores sospecharon que las personas con daño cerebral que limita su habilidad de entender el lenguaje pueden ser superiores en detectar mentiras. Tales personas, que tienen daño del hemisferio izquierdo de su cerebro, son llamados afásicos. El estudio incluyó afásicos que podían entender palabras individuales, pero no oraciones. Este estudio también incluía estudiantes universitarios. A todos se les mostró una videocinta de diez personas, cada una aparecía en dos segmentos. En un segmento cada persona mentía, mientras que en otro segmento la persona decía la verdad. A los estudiantes universitarios no les fue mejor que lo que la casualidad les permitía en detectar mentiras. ¡Sin embargo, los afásicos detectaron la mentira casi dos-tercios de las veces!

¿Fuimos creados con la habilidad de detectar cuando nos están mintiendo? Tal habilidad ciertamente no se da por casualidad sino que más bien es un regalo dado por Dios para nuestra protección.

Oración: 
Señor, ayúdame a siempre honrar la verdad en mí hablar. Amén.
Notas: 
Nature, 5/11/00, p. 139, "Lie detection and language comprehension."