Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

El Oráculo de Delfi fue más que una leyenda

Jeremías 29:9
Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová.

La nueva evidencia arqueológica apoya la autenticidad de la leyenda griega acerca del profeta u oráculo de Delfi.

De acuerdo a la leyenda el sitio donde el oráculo profetizaría fue descubierto miles de años atrás por un pastor de cabras. Él encontró que sus cabras actuaban extrañamente en una grieta o fisura en la roca. Al investigar la fisura, respiró algo de los gases procedentes de allí y se dijo que entró en un estado profético. Alrededor del año 140 AC se construyó un templo sobre la fisura. Su parte central era una plataforma construida sobre la fisura donde, durante casi 2000 años el oráculo hablaría. Los investigadores modernos consideraban que la leyenda no era nada más que un mito. Sin embargo, ahora los geólogos han encontrado que dos fallas geológicas pasan justo por debajo del sitio del templo. Ellos analizaron una roca rica en calcio llamada tramado travertino depositado en las paredes del templo por una fuente natural. Las diminutas burbujas en el travertino se llenaban con gas metano y etano que pueden tener efectos de narcóticos pequeños. Además, etileno, que puede dar un estado de sueño, lo que todavía es liberado por un manantial cercano.

La idea de que los antiguos eran unos simples ingenuos que fácilmente aceptaban las historias fantásticas brota de la evolución. La evolución afirma que el hombre ha evolucionado hacia arriba erradicando los mitos de sus ancestros a través de la ciencia. El hecho es que la teoría de la evolución es el peor de todos los mitos posibles y se para en el camino de la verdad.

Oración: 
Señor, nunca permitas que me extravíe de Tu verdad debido a falsos profetas. Amén.
Notas: 
National Post Online, "The oracle of Delphi high on ethylene?"