Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Por qué la ciencia de la creación es ciencia

Éxodo 20:11a
... porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día....

Dos de los requerimientos más básicos del método científico es que las teorías científicas deben ser comprobables y capaces de predecir los futuros descubrimientos. Los científicos evolucionistas dicen que el creacionismo no es científico porque no cumple con estos requerimientos.

Sin embargo, sus afirmaciones, carecen de valor. Por ejemplo, el científico creacionista, Dr. Russell Humphries hizo varias predicciones acerca de hallazgos futuros en un trabajo publicado en una bitácora científica en 1984. Él empezó con la descripción bíblica de la tierra y los planetas habiendo sido creados aproximadamente seis mil años atrás y que al principio todos los planetas tenían un campo magnético. Basados en el índice de que el campo magnético de la Tierra está menguando, los planetas pequeños como Mercurio y Marte ya no deberían tener ningún campo magnético. Sin embargo, los fuertes campos que tuvieron en su creación deberían estar registrados en sus rocas. También predijo las fuerzas de los campos magnéticos de Urano y Neptuno. Luego, el Voyager II confirmó sus predicciones. Ahora, el Mars Global Surveyor ha confirmado que las rocas de Marte si registran un fuerte campo magnético en el pasado, tal como se predijo.

Aunque estos hallazgos apoyan la repetida insistencia de la Biblia de que la creación es joven, nos proveen de otra lección. Como en el pasado, todavía hay científicos que creen en la creación, que publican trabajos científicos e incluso viven para ver como sus predicciones teóricas se confirma.

Oración: 
Amado Padre, continúa bendiciendo la obra de los científicos creacionistas. Amén.
Notas: 
Creation Matters (CRS), 5 6/99, p. 8, "Mars Global Surveyor Confirms Creation!"