Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
24
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

¿Qué tan grande es el organismo viviente más grande?

Salmos 77:14
Tú eres el Dios que hace maravillas; hiciste notorio en los pueblos tu poder.

¿Qué tan grande es el organismo viviente más grande en la Tierra? Todos sabemos que los gigantes secoyas de California crecen más grandes que cualquier ballena. Sin embargo, hay otros organismos vivientes que hacen ver pequeños incluso a los secoyas.

Los champiñones que salen en su jardín o en el bosque en realidad tan sólo son el fruto de un gran hongo. La parte principal del hongo existe como una masa de filamentos que crecen bajo tierra. En 1992 los científicos descubrieron el crecimiento de un hongo tal en el estado de Washington y lo declararon la cosa viviente más grande conocida. Cubría como 1,500 acres. La única señal del hongo eran los dorados champiñones que salían cada otoño. A pesar de su nombre común, el hongo de miel, los investigadores ahora han descubierto un hongo aún más grande de la misma especie. Se extiende a 3 pies de profundidad (91.4 cm) bajo el Bosque Nacional Malheur al este de Oregón. ¡Este monstruo, estimado en 2,400 años, es de tres y medio millas (5.6 Km. de ancho) y cubre 2,200 acres (890 hectáreas)! Nadie se ha tomado el trabajo sin remedio de estimar su peso. El problema con este hongo es que mientras se esparce, mata árboles. Esta es la razón por la cual el Servicio Nacional de Forestación está intentando aprender cómo controlarlo.

Los inmensos dinosaurios y ballenas de hoy reflejan el poder y creatividad del Creador. Así mismo, este inmenso hongo que produce el champiñón de miel refleja la ilimitada imaginación del Creador al formar todas las cosas vivientes.

Oración: 
Ayúdame, Amado Padre, para también dar testimonio de Tu poder y amor. Amén.
Notas: 
Minneapolis Star Tribune, 8/5/00, p. A17, "2,400 year old Oregon fungus is largest living organism."