Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Las focas muestran habilidades de reconocimiento súper-humanas

Juan 10:3-5
... y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre... y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Los científicos evolucionistas a menudo se sienten presionados de explicar la inteligencia animal casi humana e incluso súper humana. Por ejemplo, digamos que usted vio a su hija por última vez cuando tenía cuatro meses de edad. Ahora son cuatro años después. ¿Tiene usted la certeza de poder escoger a su hija en un cuarto lleno de cientos de niñas de cuatro años?

Un investigador del Parque Nacional Zoológico en Washington, D.C. ha estado estudiando las sorprendentes habilidades del oso marino ártico de reconocer a miembros familiares. Las madres que dan de lactar son las únicas madres entre los mamíferos que dejan a sus críos lactantes por hasta dos semanas. Ellas regresan luego de haberse alimentado, sin tener ningún problema de encontrar a sus críos entre la poblada colonia. Cuando los pequeños alcanzan la edad de 4 meses empiezan su migración hacia el sur durante el invierno. La próxima primavera las jóvenes focas migran de vuelta a su lugar de nacimiento y fácilmente reconocen a sus madres. Luego de grabar las voces de más de dos docenas de focas, los investigadores querían comprobar que el reconocimiento se daba a través del sonido de la voz individual de una foca. Las focas que oían la grabación de la voz de su madre o crío ponían atención a los parlantes, mientras que el resto no lo hacían. Luego de un año de no escuchar la voz de una madre o de un crío, cada foca todavía prestaba atención a la grabación de su madre o crío. Incluso después de cuatro años, la madre y el crío reconocían sus voces.

Tal memoria e inteligencia sólo puede tener la inteligencia como su fuente. Esa fuente es un Creador amoroso Que nos conoce aún después de que nuestros padres se han ido.

Oración: 
Gracias, Amado Padre, por amar escuchar mi voz en oración. Amén.
Notas: 
Science News, 7/29/00, p. 69, "Mom, is that you? Seals show family recall."