Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
27
This Flower Is a Real Stinker
Isaiah 40:28
"Hast thou not known? hast thou not heard, that the everlasting God, the LORD, the Creator of the ends of the earth, fainteth not, neither is weary? there is no...
Dung beetles may not be a very pleasant subject, but after all, someone has to do the housekeeping. So God created what man has classified into 30,000 species of dung beetle. Many will form their...
RSS
share

Dios sabe más sobre las familias

Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Tradicionalmente las familias han sido consideradas como la base de la cultura. Después de que Dios dio al hombre el matrimonio, creó a las familias, no a las ciudades, así que los padres son claramente importantes. Sin embargo, en los últimos años pasados se ha puesto de moda entre psicólogos producir estudios que supuestamente muestran que los padres son mayormente irrelevantes en el desarrollo de sus hijos.

Hoy en día un estudio concienzudo en la isla caribeña de Dominica ha documentado la importancia de la familia. Los investigadores chequearon los niveles de cortisol en la saliva de los niños de la isla durante más de una década. Los niveles de cortisol se elevan cuando la gente está bajo estrés. Los altos niveles de cortisol deshabilitan el sistema de inmunidad, desaceleran el crecimiento y trastornan otras funciones corporales saludables. No sólo fueron chequeados los niveles varias veces durante el día, sino que también conversaron con los niños acerca de lo que sucedía en sus vidas. Incluso cuando los niños se peleaban entre sí, había poco si algo de elevación en los niveles del cortisol. Sin embargo, aún leves alteraciones dentro de la familia elevaban los niveles de cortisol. Basados en los eventos que llevaban a esas elevaciones, los investigadores concluyeron que no hay nada más importante para los niños que una familia saludable con un padre y una madre. Estos estudios concluyeron que nada es más importante para los niños que complacer a sus padres.

Mientras que este estudio contradice los estudios que declaraban a los padres irrelevantes, sí apoya el punto de vista de la Biblia de la importancia de la familia.

Oración: 
Señor, fortalece nuestras familias para que puedan criar hijos piadosos. Amén.
Notas: 
Discover, 8/00, pp. 66-69, “Family Matters.”