Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

¿Es el elefante una musaraña grandulona?

Romanos 1:22
Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios...

Al continuar creciendo nuestro conocimiento acerca del AND, las afirmaciones tradicionales sobre que criaturas evolucionaron de un ancestro común se ven cada vez menos probables.

Durante siglos los científicos han clasificado a los animales basados en su apariencia y estilo de vida. Como resultado, por ejemplo, los ratones y las musarañas eran consideradas más cercanamente relacionadas la una a la otra que, digamos, los elefantes. Ahora los científicos han encontrado marcas únicas en tres proteínas en grupos ampliamente diversos de animales. Ellos han concluido que como todas las órdenes de mamíferos llamados afroterios tienen estas marcas, todos deben haber descendido del mismo ancestro del pasado distante. Un análisis estadístico muestra que las marcas únicas no podrían haber evolucionado varias veces, por lo tanto todos los animales de este orden provinieron de un solo par de ancestros. El problema es, que estas marcas únicas ligan todo desde elefantes hasta armadillos africanos y musarañas. Aparte de ser todos mamíferos, muchos de estos animales no tienen ninguna similitud obvia. Tan diferentes son muchas de estas criaturas las unas de las otras que algunos biólogos en realidad rechazan la proposición de que todos tienen un ancestro común. Otros insisten que este análisis genético demuestra un ancestro común.

Tenemos una sugerencia para aquellos que no conocen un mecanismo que podría fortuitamente producir las mismas marcas de proteínas en tales animales diversos. Considere la posibilidad de que cada una de estas criaturas tiene el mismo Creador.

Oración: 
Te agradezco, Señor, por la sabiduría que Tú nos da en tu Palabra. Amén.
Notas: 
Science News, 1/6/01, p. 4, “Genes Seem to Link Unlikely Relatives.”