Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
24
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Consejo para maestros y estudiantes

Proverbios 23:24
Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra a un sabio se gozará con él.

En una publicación reciente de Physics Today (La Física Hoy), el profesor Mano Singham realiza la refrescante confesión que los estudiantes están bajo una tremenda presión para aceptar las teorías enseñadas por sus profesores. Sin embargo, él con más precisión señala que la presión no es tanto intelectual como ideológica. El profesor Mano Singham enseña física en la Universidad Case Western Reserve.

Singham admite, que los profesores prefieren que sus estudiantes acepten lo que enseñan por su autoridad profesional. Sin embargo, también admite que cuando los estudiantes hacen esto, el resultado es que llegan a tener los mismos puntos de vista que sus profesores y esto equivale a poco más que lavado de cerebro. Como resultado, los estudiantes entrenados de esta forma improbablemente podrán sacudir al mundo con nuevas ideas. Signham aboga que ayuda a que los estudiantes piensen críticamente. Él llega hasta utilizar el ejemplo de los orígenes. Aunque el preferiría que los estudiantes acepten sin criterio propio y solo en base a su autoridad de que la evolución es cierta, él señala que este tipo de entrenamiento llevaría a los estudiantes a aceptar sin críticas cualquier cosa porque cualquier autoridad dice que es cierto. Los estudiantes deberían defender lo que creen.

Durante los pasados cincuenta años los creacionistas han estado diciendo lo mismo acerca de la educación moderna.

Oración: 
Señor, prospera todo aprendizaje piadoso entre tu pueblo. Amén.
Notas: 
Physics Today, 6/00, pp.54-55, “Teaching and Propaganda,” Mano Singham.