Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

La grasa que es buena para usted

Génesis 1:31
Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

Luego de que Dios terminó la creación, Él miró todo lo que había hecho y declaró que era bueno en gran manera. En los estándares de Dios, esto significa perfecto. Una vez que el hombre pecó, la descomposición entró a la creación. La pregunta es, ¿cómo las cosas que una vez fueron buenas se hicieron malas?

Como todos sabemos, demasiada grasa en su dieta no es buena para usted. Incrementa sus posibilidades de enfermedad, incluyendo el cáncer y la diabetes. Sin embargo, en 1984 los científicos identificaron una sustancia en la hamburguesa que reducía la posibilidad del cáncer en ratones. Esta sustancia finalmente fue identificada como un tipo de grasa llamada CLA (Acido Linoleico Conjugado), que es molecularmente muy similar a la grasa “dañina”. Las investigaciones adicionales han demostrado que cuando el CLA se añade a la dieta, aquellos que están de dieta tienen mayor probabilidad de añadir masa muscular al perder grasa. Además, el CLA añadida a la dieta de pacientes de diabetes tipo II significativamente relucieron su azúcar en la sangre así como los niveles sanguíneos de otra grasa que causa enfermedades cardiovasculares.

La diferencia entre la grasa que promueve salud y la grasa que puede arruinar su salud no es nada más que la posición de unos pocos átomos en una molécula. ¿Será posible que como resultado del pecado, unas pocas mutaciones, que son parte del efecto del pecado en la creación, cambió la habilidad de nuestras células de producir buena grasa para que produzcan grasa dañina? Podemos regocijarnos que un día Cristo Jesús regresará para revertir todos los efectos del pecado.

Oración: 
Ven, Señor Jesús. Amén.
Notas: 
Science News, “The Good Trans Fat,” 3/3/01, pp., 136-138