Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
30
The Most Complex Structure in the Universe
Job 38:36
"Who hath put wisdom in the inward parts? or who hath given understanding to the heart?"
Whether you know it or not, you are the proud owner of the most complex arrangement of matter in the universe. I am speaking of your brain. Even though it weighs only three pounds, the brain's...
RSS
share

El túnel de Ezequías realmente fue de Ezequías

2 Crónicas 32:30a
Fue Ezequías quien cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la Ciudad de David.

El Antiguo Testamento menciona que el Rey Ezequías ordenó que se cave un túnel desde los manantiales de Gihón para poder desviar el agua hacia la ciudad, a la piscina de Siloam. Esta fue una medida defensiva tomada para proveer a Jerusalén de agua mientras el ejército de Senaquerib se acercaba para sitiar la ciudad.

Los críticos bíblicos no podían negar que el túnel que había sido cavado todavía está allí. Pero, todavía señalaban que el túnel era demasiado avanzado para los días de Ezequías. En ese entonces, hace 2.700 años atrás, los túneles eran cavados al cavar posos verticales y luego interconectarlos bajo tierra. El túnel de Ezequías es una maravilla porque se lo empezó de ambos lados, no es vertical sino en forma de “S” y corta a través de roca sólida. A pesar de una inscripción donde el excavador se encontró que fecha al tiempo de Ezequías, los críticos argumentaban que el túnel fue cavado 500 años después. Ahora, utilizado dos distintos tipos de fechaje radiométrico, los científicos de la Hebrew University han confirmado que el túnel en realidad sí data al tiempo de Ezequías. Además, estudios sobre el desgaste de las rocas también datan a 2.700 años atrás.

Los cristianos creen que la Biblia es la Palabra de Dios, y por lo tanto es sin error, porque el Espíritu Santo nos ha dado fe en Cristo Jesús en nuestros corazones. Sin embargo, siempre es bueno ver que su exactitud sea demostrada a aquellos que pueden no conocer a Cristo Jesús como su Señor y Salvador.

Oración: 
Te damos gracias, O Señor, porque tu Palabra salvadora, que nos habla de nuestro Salvador, es confiable. Amén.
Notas: 
Minneapolis Star Tribune, 9/14/03, “Science backs up Bible’s age for tunnel.”