Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

El animal robot quimera

Proverbios 1:5
El sabio los escucha y aumenta su saber, y el inteligente adquiere capacidad….

Este robot de dos ruedas se mueve por encima de una mesa de trabajo. Dependiendo de cómo está conectado se acerca o se aleja de la luz. Esta reacción está enteramente controlada por el cerebro verdadero y vivo de un animal.

El cerebro, así como parte de la médula espinal, fue tomado de una lamprea (un tipo de pez). Puede mantenerse vivo en una solución salina fría durante semanas. Los científicos utilizaron el cerebro de una lamprea porque tiene neuronas grandes fácilmente identificables y se recupera fácilmente de cualquier daño que pueda sufrir inadvertidamente durante la cirugía. El cerebro de una lamprea está conectado al robot que está adaptado con censores detectores de luz. Otro juego de alambres iba desde una porción del cerebro que controla los músculos del animal a los motores que controlan las pequeñas ruedas del robot. Dependiendo a qué parte del cerebro están los alambres de los censores de luz conectados, el pequeño robot se moverá hacia la luz o se alejará de la luz, incluso irá en círculos o espirales. Los científicos esperan que esta investigación asombrosa les permita crear implantes o prótesis que puedan ser controlados directamente por el cerebro.

El que un cerebro vivo pueda controlar aparatos diseñados por el hombre indica que el cerebro, mismo, es un diseño y no un resultado de una evolución al azar. Dios, que es el magno diseñador, en Su amor, también ha diseñado nuestra salvación, dada a nosotros por Cristo Jesús.

Oración: 
Gracias, amado Señor, por la investigación productiva que puede ser utilizada para ayudar a aquellos en necesidad. Amén.
Notas: 
S. Perkins, “Lamprey cyborg sees the light and responds.” Science News, v. 158, p. 309.