Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
23
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

El tsunami y los animales

Job 12:7
Pregunta ahora a las bestias y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán;

Casi todos en el mundo de hoy conocen del terrible desastre que golpeó las cosas del sudeste asiático. Los medios noticiosos de norte América han dado números de cuerpos diariamente, han reportado sobre la tragedia humana y el daño inflingido hasta ahora, de lo que se conoce hasta ahora, ninguno ha mencionado a los animales.

Sin embargo, los reportes asiáticos de las áreas perjudicadas comentan no sólo de la habilidad de los árboles de soportar tales olas devastadoras sino de la casi ausencia total de muertes de animales. Parece que los animales, desde los flamencos hasta elefantes, se fueron hacia las colinas mucho antes que los humanos. Los chinos han realizado extensas investigaciones sobre los animales y la detección de terremotos pero quedan cortos al explicarlo. Los científicos chinos simplemente concluyen que los animales tienen mucha más sensibilidad que los mejores instrumentos científicos.

La agencia de información mundial Reuters reportó desde Tailandia, que los elefantes utilizados en los negocios de turismo en Khao Lak empezaron a “llorar” a las 9 am, alrededor de la hora en que se dio el terremoto. Algunos elefantes rompieron sus duras cadenas pero todos corrieron hacia los montes tomando a los turistas y guías sorprendidos con ellos. Inclusive algunas personas fueron levantadas por los elefantes con sus trompas. Todos llegaron a un punto elevado donde las olas paraban a pocos pasos de donde se encontraban. Tres mil ochocientos personas murieron en esa área. Dios es misericordioso hacia aquellos lo suficientemente sensibles a Sus advertencias.

Oración: 
Te agradecemos Padre por enseñarnos por medio de este ejemplo de nuestra insensibilidad hacia tus señales de advertencia y tu misericordia hacia los animales. Amén.
Notas: 
Reuters. Mark Bendeich, “Jumbos Save Tourists from Tsunami.” January 03, 2005.