Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
28
An Antarctic Forest
Romans 8:38-39
"For I am persuaded that neither death nor life, nor angels nor principalities nor powers, nor things present nor things to come, nor height nor depth, nor any...
As we learn more about the history of our planet, it's becoming increasingly obvious that the Earth has had many faces over its history. Remains of tropical forests have been found within 400 miles...
share

La mejor ala de nadar

Génesis 1:21a
Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Un ejemplo inusual de un diseño en la naturaleza que va en contra del sentido común humano se encuentra en las aletas pectorales de la ballena jorobada. El borde de estas aletas, que uno intuitivamente esperaría que sean lisas, en realidad tienen protuberancias espaciadas por igual.

Después de todo, los aviones, así como las aves, tienen bordes lisos sobre sus alas. Estas alas lisas parecerían ser las más eficientes para cortar a través del aire, que es un fluido, igual que el agua. Desconcertados por esto, los científicos recientemente hicieron dos modelos de aletas pectorales de una ballena jorobada. Una tenía un borde liso, la otra tenía protuberancias como las aletas reales. Estos modelos fueron llevados a ser probados en un túnel de viento. No es de extrañarse que las aletas de bordes lisos se desempeñaran como un ala estándar. ¡Sin embargo, el modelo de la ballena jorobada lo hizo mucho mejor! Ésta generó 8 por ciento más alza y un tercio menos de arrastre que el diseño estándar. Lo que es más, la aleta con protuberancias podía ponerse en un ángulo de 40 por ciento más pronunciado en el aire que el modelo liso antes de atascarse. Dado que el agua, como el aire, es fluido, estos principios se aplicarían a una verdadera aleta de ballena jorobada, permitiendo que la jorobada sea más ágil en el agua.

Este diseño inusual es muy útil para las jorobadas porque se alimentan de bancos de arenques y sardinas ágiles. Obviamente, Dios les dio un diseño especial para ayudarlas a hacer esto.

Oración: 
Padre, Te agradezco que tus pensamientos no son como los nuestros. Ayúdame a pensar más como Tu. Amén.
Notas: 
Scientific American, 8: 2004, pp. 18-19, “Bumpy Flying.”