Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Fósiles vivos, error de la evolución

Salmos 104:30
Envías tu espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra.

Los fósiles vivientes son criaturas que se creen que están extintas y que se los conoce sólo a través del registro fósil. El fósil viviente más famoso es el celacanto. Es un pez y los libros de texto afirman que ha estado extinto por 70 millones de años de acuerdo al calendario evolutivo. Ahora sabemos que bancos de ellos viven en el Océano Índico.

Formalizar una afirmación de que una criatura se ha extinguido es realmente tan sólo una opinión hasta que toda la tierra haya sido explorada y no se haya encontrado ningún espécimen vivo. Otro ejemplo basado en la opinión es el tribolite que se dice tipifica el periodo cambriano. Los libros de texto lo consideran como un fósil índice, indicando que cualquier piedra en la cual su fósil se encuentre debe ser por lo tanto cambriano. El sistema de fósil índice otra vez fue puesto en serio cuestionamiento cuando se encontraron tribolites vivos. Otros fósiles vivos utilizados para fechar capas de rocas son los grapolites. Éstos supuestamente vivieron hace 300 millones de años y por lo tanto, han sido considerados un indicador confiable de esa edad. Ahora sabemos que todavía siguen con nosotros.

El punto no es únicamente el descubrimiento de criaturas que se pensaban extintas hace mucho. El punto está en que las opiniones basadas sobre sus fósiles son el fundamento de los millones de años esenciales para la doctrina de la evolución. Como dicen las Escrituras, la necedad de Dios, que hizo todas estas criaturas, es más grande que la sabiduría del hombre.

Oración: 
Gracias, amado Padre, por la verdad de tu Palabra, ya que yo no puedo confiar en la sabiduría del hombre. Amén.
Notas: 
Back to Genesis, 11: 2000, “The Profusion of Living Fossils.”