Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
25
The Mysterious Rings of Uranus
Genesis 1:16
"And God made two great lights; the greater light to rule the day, and the lesser light to rule the night: he made the stars also."
Space probes have now reached the farthest points of our solar system, and we have learned more about the outer planets in 24 hours than astronomers learned in the past century. For example, we have...
RSS
share

¿Cuánto tiempo pueden dormir las bacterias?

Lucas 14:34
Buena es la sal; pero si la sal se hace insípida, ¿con qué se sazonará?

Durante miles de años la sal ha sido considerada valiosa tanto como un condimento, un preservativo e incluso como un medio de pago. ¿Pero podría la sal preservar vivas las bacterias por miles o incluso millones de años?

En el año 2000, los investigadores afirmaron haber revivido bacterias que estuvieron sepultadas dentro de cristales de sal de una mina en Nuevo Méjico. Los geólogos fecharon la capa de donde fueron sacadas en 250 millones de años. Los científicos admiten que la bacteria no podía durar, ni letárgica, por tanto tiempo. Otras investigaciones han demostrado que los efectos fortuitos del movimiento molecular, inclusive dentro de una bacteria letárgica, causaría que el ADN se descomponga. Luego de 100.000 años, no debería quedar ningún ADN. Por esta razón, otros investigadores dijeron que la bacteria encontrada debe ser el resultado de la contaminación y por lo tanto eran bacterias modernas. Después de todo, dijeron, un examen del ADN de la bacteria de la sal es muy similar a aquellas de las bacterias modernas. Luego de cientos de millones de años de la supuesta evolución, debería ser muy distinta.

Si usted olvida la evolución y su supuesta gran edad existe una solución más racional para este misterio. Nadie cuestiona que el ADN, inclusive de la bacteria, pueda sobrevivir durante varios miles de años. Si el depósito de la cual fue tomada la bacteria fue fijado como resultado del Diluvio de Noé, la bacteria bien que pudo haber sobrevivido.

Oración: 
Señor, Te agradezco por el regalo de la fe, y las evidencias que apoyan la verdad de tu Palabra. Amén.
Notas: 
Creation, 9-11: 2001, p. 15, “Salty Saga.”