Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Inventario fósil: Sorpresa para algunos

Génesis 1:24
Luego dijo Dios: ‘Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie’. Y fue así.

Todos recordarán aquellos diagramas de libro de texto que muestran la siempre ascendente progresión de los organismos vivos, incluyendo el hombre. Recordamos la serie de caballo encontrada en los textos y en las exhibiciones de museo mostrando la evolución del caballo: la primera etapa como un pequeño mamífero, y luego de varias transiciones, el caballo moderno. La afirmación de que los fósiles en las capas de roca muestran una progresión desde una vida simple en las capas más bajas hasta la vida más compleja en las capas superiores acompaña estos diagramas.

Recientemente, la revista Science, reportó que los paleobiólogos que estudian estos fósiles, reevaluaron todos las tocas que tenían fósiles que han sido encontradas en los últimos 180 años. ¿Cuál fue su reacción al significado del registro fósil después de su nuevo inventario? “Pueda que nos hayan desinformado durante veinte años”, dijo un científico. Otro comentó, “Por primera vez, un grupo grande de personas está diciendo que la paleobiología ha estado cometiendo un error”, ¿Por qué están reaccionando así? Ellos han tenido que concluir, sobre la base de la evidencia fósil, que nunca hubo una progresión continua ascendiente de complejidad de formas vivientes como habían esperado. Las especies que están representadas en el registro fósil no muestran ninguna evidencia del clásico desarrollo evolucionista tradicionalmente encontrado en los textos escolares.

En corto, el registro fósil apoya la afirmación bíblica de que todos los tipos de animales aparecieron al mismo tiempo.

Oración: 
Te agradezco, Señor por la gran diversidad y belleza que tu has creado en el mundo viviente. Amén.
Notas: 
Creation, 9-11: 2001, p. 7, “Fossil re-count limits diversity.”