Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
22
A Simian Shakespeare Theatre?
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
You may never see a troop of monkeys traveling from city to city to perform Shakespeare, but some researchers now believe that monkeys do, indeed, develop culture. This unexpected discovery does not...
RSS
share

Aviones de mal sabor

Isaías 45:12
Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mis manos, desplegaron los cielos y pongo en orden todo su ejército.

Muchos aeropuertos alrededor del mundo tienen un problema con pájaros que interfieren con los despegues y aterrizajes. En 1985 los pájaros causaron más de un medio millón de dólares en daños de aviones al colisionar con las aeronaves en movimiento. Pero la aerolínea japonesa All Nippon ideó una forma de mantener a los pájaros lejos de sus aviones.

La aerolínea All Nippon envió a los pájaros el siguiente mensaje: “Nuestros aviones tienen mal sabor”. Lo que sucede es que muchos insectos que tienen mal sabor tienen una gran mancha, llamada punto de ojo. Cuando los pájaros ven un insecto con un punto de ojo, lo evitan porque saben que tienen mal sabor.

Los globos con puntos de ojo pintados en ellos han sido utilizados exitosamente en Japón como espantapájaros para alejar a los pájaros de las cosechas. Banderas con puntos de ojo han sido utilizadas para alejar a los pájaros de los edificios. Así que toda la Aerolínea All Nippon pintó puntos de ojo en las hélices giratorias de sus motores. Como resultado, los pájaros han evitado a todos los aviones de All Nippon. En el año después de que los puntos de ojo fueron introducidos, sólo un pájaro se golpeó contra un avión.

En nuestra era moderna de alta tecnología, parece extraño aprender como resolver nuestros problemas técnicos por medio de la naturaleza. Pero en realidad no debería parecer extraño. ¡Después de todo, el Creador que es responsable de la creación sabe mucho más que inclusive el mejor científico!

Oración: 
Amado Padre, enséñame y ayúdame a entender las cosas que Tú me enseñas. Permite que esté inmerso en Tu Palabra para sea instruido por Ti en preparación para la vida eterna contigo. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Boxer, Sarah, ed. 1987. “These eyes high in the Japanese sky are strictly for the birds.” Discover, January. p. 8.