Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Una computadora de 2.000 años

Génesis 4:21
Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.

De acuerdo a la historia bíblica, los humanos son – por naturaleza, no por evolución – ingeniosos e inventivos. En Génesis 4 leemos que Jubal, de la octava generación después de Adán, fue un estupendo músico. Su hermano Tubal-Caín fue un instructor en metalúrgica. Claramente vemos que esta gente no era menos inteligente que nosotros y, considerando lo que hicieron, tal vez en cierta forma eran inclusive más inteligentes que nosotros.

De vez en cuando la evidencia de una alta inteligencia y creatividad humana en tiempos antiguos es descubierta por los científicos. En una de estas instancias, en 1900, en el sitio de un antiguo naufragio, una masa sin forma fue descubierta entre algunos objetos de arte. Al secarse la masa, se abrió revelando placas, engranajes y balanzas grabadas con letras griegas del siglo uno AC. Tomó mucho estudio para ensamblar las partes y para que estas funcionen.

¿Qué era este extraño objeto? Bueno, resultó ser una máquina de computación que, cuando se fijaban los diales apropiados, computaba los movimientos de la luna, el sol y probablemente de los planetas también. Al hacer esto, la computadora utilizaba un método matemático babilónico muy acertado que aún no se comprende por completo. ¡Pero si se siguen las instrucciones en las placas y diales, esta computadora del primer siglo AC da información acertada sobre eventos astronómicos de cualquier período de tiempo!

¡Esta computadora fascinante es exactamente la clase de cosa que uno esperaría de los seres humanos en cualquier punto de la historia, porque Dios nos ha dado el regalo de la inteligencia, curiosidad y creatividad!

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco por Tu regalo de la curiosidad e inteligencia. Ayúdame a utilizar este regalo para tu gloria. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Scientific American, 6/59, pp. 60-67, Derek J. de Solla Price, “An Ancient Greek Computer.”