Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Cigarras con guardias personales

Job 10:12
...me concediste vida y misericordia, y tu cuidado ha guardado mi espíritu.

Las relaciones entre criaturas que a menudo son muy diferentes las unas de las otras son tan numerosas – y tan inteligentes – que dan testimonio de un diseño global para las cosas vivientes. Inclusive los evolucionistas reconocen esto cuando hablan acerca del “gran diseño” del mundo viviente. Y si el diseño es tan evidente, debe haber un diseñador. Pero hay mucho más en este asunto que descubrir a un diseñador.

Algunas de las avispas más feroces del mundo viven en el bosque tropical de Costa Rica. Estas avispas son sociales, construyen un nido inmenso que puede ser de dos pies de largo (60.9 centímetros) y un pie de ancho (30.48 centímetros). Son mal humoradas y altamente protectoras del árbol en el cual construyen sus nidos. La mayoría de las demás criaturas dan suficiente espacio a estas avispas.

Pero hay otra criatura – la cigarra, que llama al mismo árbol hogar. Estos saltamontes de largos cuernos pasan mucho de su día sentados en el árbol de las avispas. Las avispas no molestan a las cigarras, porque no son ninguna amenaza para las avispas. Al mismo tiempo, ninguno de los predadores de las cigarras se atreve a acercarse al árbol debido a las avispas. En un proyecto de investigación, unos científicos removieron el nido de la avispa del árbol que era hogar de muchas cigarras. En pocos días las cigarras también se habían ido del árbol.

La relación entre estas avispas y las cigarras se llama simbiosis y muestra más que inteligencia y diseño en la creación. ¡Muestra que el Creador cuida de todo lo que ha hecho – recordándonos que Él desea una relación de amor con cada uno de nosotros!

Oración: 
Amado Padre Celestial, cuan a menudo olvido que Tú cuidas de mí y me invitas a estar mucho más cerca de Ti. Perdóname y acércame a Ti a través de Tu Palabra invitadora en la Biblia. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Science 84, April 1984, p. 65.