Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
06
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

¿Tenía Job un satélite del clima?

Job 37:9
Del sur viene el torbellino, y el frío, de los vientos del norte.

Una de las cosas más asombrosas de nuestra era contemporánea es, el científico que piensa que puede utilizar la ciencia para juzgar la Biblia. Después de todo, muchas cosas que se aceptan hoy como hechos científicos primero fueron enseñadas en la Biblia.

Job 36:27-28 explica el ciclo del agua en la que, a través de la evaporación, las lluvias de mañana son atraídas a las nubes. Eclesiastés 1:7 explica por qué los ríos no llenan los mares. Nos dice que hay un ciclo de agua de los ríos hacia los mares de regreso a llenar los ríos otra vez. No fue sino hasta el año 350 AC, mucho después de lo que fue escrito Job y más de 600 años después de lo que fue escrito Eclesiastés, que Aristóteles empezó a entender el ciclo del agua. Y finalmente en 1841 un científico, utilizando un termómetro que Galileo inventó en 1593 y un barómetro que había sido inventado por Torricelli en 1643, mostraba que las nubes en realidad eran el resultado del vapor del agua que sube.

Job 37:9 y Eclesiastés 1:6 ambos hablan del viento y los patrones del clima que finalmente fueron confirmados en 1940. Lea estos pasajes antes de ver las últimas fotos satelitales del clima – el satélite claramente muestra de lo que las Escrituras están hablando en estos versículos.

Muchos de los hechos aceptados hoy por la ciencia fueron originalmente mencionados por Dios en la Biblia. La ciencia no debería pasar juicio a la Biblia. Después de todo, ha tomado a la ciencia miles de años empezar a ponerse al día con el nivel de conocimiento de la Biblia de incluso una cosa tan simple como el clima.

Oración: 
Amado Padre, el hombre es una criatura orgullosa que típicamente piensa que conoce más de lo que realmente conoce. Ayúdame a ver el orgullo en mi vida ya que el orgullo humano siempre se interpone en nuestro camino de tener una relación más cercana contigo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.