Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
29
Midnight Migrating Moths
Genesis 12:1
"Now the Lord had said unto Abraham, 'Get thee out of thy country ... unto a land that I will shew thee.'"
It was a moonless night over England. A specially designed radar picks up something that has never been seen before. The radar is picking up silver Y moths as they migrate south for the winter. What...
RSS
share

La marsopla de tres ojos

Salmos 147:5
Grande es el Señor nuestro y mucho su poder, y su entendimiento es infinito.

¿Qué tiene tres ojos, vive en el mar y puede nadar más rápido de lo que la mayoría de botes pueden hacerlo? No, no es una criatura de otro planeta. Es una marsopla.

La ciencia ha sabido ya durante mucho tiempo que la marsopla navega utilizando un sonar. El día de hoy ha llegado a conocer un poco más acerca de lo bien equipada que está la marsopla en su uso de las ondas sonoras. Los científicos han encontrado que la marsopla tiene un órgano graso en forma de disco en el medio de su frente que tiene la capacidad de dar forma y enfocar las ondas sonoras utilizadas en el sonar de la marsopla. Cuando la marsopla genera ondas sonoras, son conducidas por huesos en la frente del mamífero hacia el disco, de allí cambia de forma para enfocar y apuntar las ondas sonoras. El eco de retorno permite que la marsopla vea una imagen literalmente.

Los científicos señalan que el cerebro de la marsopla es altamente desarrollado para que pueda llevar a cabo esta compleja forma de navegación. Debido a la naturaleza de las ondas sonoras, los científicos sospechan que una marsopla no solo podía ver un pez sino que también muy probablemente pueda ver algunos detalles de sus órganos internos.

El sistema sonar de la marsopla utiliza un conocimiento altamente sofisticado de física, biología y procesamientos de datos. Ningún científico puede siquiera empezar a explicar como las mutaciones y la casualidad podría haber diseñado este complejo y técnicamente impresionante sistema de navegación. ¡Pero no hay ningún misterio si entendemos que la marsopla fue diseñada y hecha por el Creador de todo lo que la ciencia estudia!

Oración: 
Amado Señor, me maravillo y Te alabo por la excelencia de todo lo que Tú has creado. Te pido que al crecer nuestro conocimiento de la creación más personas puedan ser guiadas a verte y glorificarte como Creador, y así sean atraídos hacia Tu Hijo, nuestro Salvador, Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
Schwarz, Joel. 1984. “Porpoise secrets.” Omni, v. 6:6, March. p. 37.