Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
21
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

Helechos de 100-pies (30 metros) de alto

Génesis 1:31
Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

La obra de Charles Darwin El origen de las especies abrió la era moderna del pensamiento evolucionista. El mismo nombre de su libro sugiere que al mirar atrás en el tiempo, debemos ver menos clases de animales. Darwin llevó a muchas personas a pensar que debería haber una variedad más grande de plantas y animales hoy que en el pasado distante. Y que, aquellas plantas y animales deberían ser más sofisticados hoy en día.

Pero el registro fósil nos da una historia justamente opuesta. Las piedras más antiguas con fósiles identificables de criaturas multi-celulares en ellos contienen toda familia principal de plantas y animales que hoy en día vive. Estas criaturas aparecen completamente formadas de una vez. Y tanto los evolucionistas como los creacionistas admiten que no todas las criaturas que existieron en los días cuando estos fósiles se formaron han sido preservadas en el registro fósil.

Cuando se piensa en algunos de los retratos de extrañas criaturas de los días antiguos de la historia de la tierra, parece obvio que, contrario a la teoría de Darwin, había una variedad mucho más grande de criaturas vivas en el pasado de lo que existe hoy. Y por lo general eran más grandes y fuertes que las criaturas de hoy. Los helechos crecían a más de 100 pies (30 metros) de altura, las libélulas tenían envergaduras de seis pies (1.8 metros). Hay menos clases de criaturas hoy, y lo que tenemos a menudo son más pequeños y débiles de lo que encontramos en el registro fósil.

Estos hechos no presentan un retrato de desarrollo evolucionista y mejoramiento del todo. Es un retrato de una creación perfecta corrompida por el pecado y en picada. Este es el mismo flujo de la historia revelado en las Escrituras. ¡Pero gracias a Dios, las Escrituras nos enseñan como en Cristo Jesús hay un escape de todos los efectos del pecado!

Oración: 
Amado Padre, toda la creación gime bajo las consecuencias del pecado del hombre. Dame un entendimiento más claro del hecho de que el evangelio del perdón es un mensaje necesario para nosotros en el mundo cotidiano, y ayúdame a comunicar esto a los demás. En Nombre de Jesús. Amén.