Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

La pulga ingeniosa

I Pedro 5:6-7
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

La pulga de agua llena uno de los puntos más bajos de la cadena alimenticia. Lo que esto significa es que aunque la pulga de agua no se preocupa por nada más que de sus cosas, casi todos los demás en el estanque tienen interés de comerle.

No más grande que un grano de arroz, a la pulga de agua se le ha dado tal defensa ingeniosa contra sus predadores que incluso los científicos fueron engañados. Las pulgas de agua adultas, o Daphnia, son en forma de huevo excepto sus patas, y son fáciles de tragar. Las pulgas de agua recién nacidas por lo general también son en forma de huevo – haciendo que sean un almuerzo blando y fácil de tragar. Pero al crecer el número de predadores en el estanque o el arroyo, los recién nacidos empiezan a desarrollar una extraña serie de proyecciones puntiagudas en sus cuerpos. Algunos se ven tan distintos a sus padres que al principio los científicos erraron en identificarlos como si fuesen de una especie diferente.

La estrategia de las pulgas de agua involucra más que solo intentar verse como algo diferente de un almuerzo tradicional de pulga de agua. Las proyecciones puntiagudas hacen que sean difíciles de tragar. ¡Cualquiera preferiría tragar un huevo que un puercoespín! Las investigaciones muestran que estas proyecciones reducen la mortalidad de las pequeñas pulgas de agua en un 50%.

¡Si el Creador toma un cuidado tan personalizado por una pulga de agua, cuanto más desea tener este tipo de cuidado personalizado por usted! Ninguno de nosotros debe alguna vez sentirse solo o sin cuidado. ¡Su Creador busca una relación personal con usted a través de Su Hijo Cristo Jesús!

Oración: 
Amado Padre celestial, Te agradezco que Tú no me has dejado solo y sin esperanza. Renueva y fortaléceme en una relación más cercana contigo por medio de Tu invitación de amor en Tu Palabra – la Biblia. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Fellman, Bruce. “Quick change flea.” Science 84. p. 76.