Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

¿Está el tiburón relacionado con el cerdo?

Génesis 1:21
Y creó Dios los grandes monstruos marinos[p] y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Si toda la vida evolucionó, y está relacionada con, formas antiguas de vida, entonces animales cercanamente relacionados también deberían tener químicos similares en sus cuerpos. Al haber crecido la ciencia de la bioquímica, aquellos que creen en la evolución han sostenido altas esperanzas de que las criaturas que tienen una apariencia similar la una con la otra también tuvieran químicos similares. Por ejemplo, la insulina de un tiburón debería ser más como la insulina de otros peces que la insulina de los mamíferos.

Desafortunadamente para los evolucionistas, comparaciones químicas entre varias criaturas por lo general no muestran las mismas relaciones como sus gráficos evolucionistas. Por ejemplo, investigaciones en la Universidad Médica de Carolina del Sur comparó la hormona relaxina que era producida por cerdos y ratas con la relaxina producida por tiburones. Los resultados demostraron que la relaxina de los cerdos era más como la relaxina del tiburón de lo que era como el de la rata.

Esto parece sugerir que los cerdos están más cercanamente relacionados con los tiburones que otro mamífero, la rata. Un estudio similar comparando la insulina mostró una cercana similitud entre el tiburón y el cerdo que entre el tiburón y otro pez, la carpa.

Aunque los evolucionistas a veces señalarán instancias donde estas comparaciones han resultado como ellos esperaban, esos resultados son inusuales. Por lo general estas comparaciones muestran que las historias y relaciones que los evolucionistas afirman no son nada más que imaginación. Como dice la Biblia, cada tipo de criatura da evidencia del hecho de que fue creado excepcionalmente por Dios.

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que has provisto a cada cosa viviente, incluyéndome a mí, con las únicas necesidades corporales tan necesarias para la vida. Te pido que el hecho de que cada criatura ha sido creada especialmente por Ti se hiciera cada vez más aparente para la ciencia moderna. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.