Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Plantas matemáticas

Romanos 1:20
Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa…

A través de los siglos las personas han percibido, sea o no que crean en un Creador, que hay una estructura matemáticamente precisa para el universo y todo lo que está en él.

Un ejemplo cotidiano de esta precisión se puede encontrar en las plantas. Muchas plantas, incluyendo los olmos, crecen sus hojas y ramas exactamente en la mitad alrededor del tallo la una de la otra. Luego en la serie están plantas como el Fagus, con hojas puestas un tercio del camino alrededor del tallo de las hojas previas. Tercero en la serie están las plantas como el roble, con hojas colocadas a dos quintas partes de la vuelta. El acebo sigue con tres octavos, luego los alerces en cinco-treceavos – y la secuencia continúan.

Fíjese en la secuencia numérica de estas fracciones: 1,1,2,3,5,8,13 y así sucesivamente. Cada número es la suma de los dos números que vienen justo antes de él en la secuencia. Este patrón matemático en particular se llama la serie Fibonacci y está reconocida como una serie matemática básica. Esa precisión matemática no llegó por accidente.

Esta precisión matemática es sólo el producto del poder e inteligencia, incluso como dice Pablo en Romanos 1: “lo que de Dios se conoce les es manifiesto...Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas”. ¡Y aunque no estén volando a la Biblia, esta es la razón por la cual muchos científicos están abandonando la evolución!

Oración: 
Oración: Amado Padre, Tú eres más que Creador. Te agradezco que Tú de tal manera amaste al mundo que enviaste a Tu único Hijo para que todo aquel que creyera en Él pueda tener vida eterna. Utiliza la voz de Tu pueblo, empezando conmigo, para que el testimonio de Tu amor hacia el hombre sea completo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Murchie, Guy. 1979. “The exquisite mathematics of nature…” Science Digest, Apr. p. 48.