Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

El milagro de la fotosíntesis

Génesis 1:30
'Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer’. Y fue así.

Todas las plantas verdes, algunas algas e incluso algunas bacterias pueden hacer alimento de nada más que el aire, el agua, la luz y unos pocos minerales. El proceso se llama fotosíntesis, y sin él nos quedaríamos sin alimento que comer así como de oxígeno para respirar.

La planta verde toma el dióxido de carbono que nosotros y los animales exhalamos como desperdicio y algo de agua y, a través de la fotosíntesis, produce mas oxígeno que carbohidrato, y regresa tres cuartos del agua que originalmente tomó para uso futuro. Químicamente lo que sucede es que el átomo de carbono en el dióxido de carbono es removido del oxígeno y añadido a una molécula de agua, creando un carbohidrato, que es útil como alimento. Aunque todo esto suena simple, un resumen más detallado de lo que sucede en cada paso del camino llenaría toda una página de letra menuda.

Los evolucionistas se maravillan de la gran buena suerte involucrada en el hecho de que las plantas hacen cosas útiles para nosotros de nuestros desperdicios. Hemos crecido en nuestra apreciación de la fotosíntesis desde que los científicos han intentado imitar el proceso para poder construir un nuevo tipo de célula solar para utilizar en el espacio. Mientras que la planta convierte casa 100% de la luz que recibe en energía, nuestros mejores esfuerzos humanos han alcanzado sólo 8% de eficiencia.

¡Así que los creacionistas se preguntan, si las mejores mentes humanas han producido sólo un 8% de eficiencia luego de años de trabajo, como pudo ninguna mente llegar a una eficiencia del casi 100% - sin importar cuanto tiempo estuvo involucrado!

Oración: 
Oración: Señor si dependiera de nosotros diseñar nuestro propio mundo, el resultado habría sido un relajo sin esperanza que se habría destruido a sí mismo. Ayuda que la gente vea la necedad de pensar que nadie creó el mundo y la excelencia de Tu amor salvador por nosotros. Amén.